Micoterapia

El poder natural de los hongos. Hifas da Terra Premio 2016 alimentos de España, mejor producción ecológica: Premio innovación Empresas en España 2014.

 

¿Que es la micoterapia?

La Micoterapia (mike: hongo y therapeia: terapia) es la terapia que utiliza el reino Fungi, los hongos, como elementos medicinales. Este término fue acuñado por los investigadores de Hifas da Terra en 2006 y registrado por HdT (Mycotherapy marca registrada) en 2014. Reishi, Shiitake, Maitake, Coriolus, Cordyceps, Hericium, etc

 

¿Por qué setas?

Las setas, como parte de los hongos, contienen mas de 15o compuestos bioactivos en su estrucura. Aportan alfa y beta glucanos biodisponibles, enzimas, prebióticos, antibióticos naturales, vitaminas del grupo B, ergosterol, minerales como el selenio y el zinc, aminoácidos esenciales y otros nutrientes que ayudan a la homeostasis o equilibrio del organismo. Desarrollan productos a partir de hongos y extractos fúngicos ecológicos de producción propia.

  • All products
  • Fermentos japoneses y macrobiótica
  • Amasake ecológico de mijo (380gr) 5,25 IVA incluido

    Amasake ecológico de mijo 380gr

    Los mejores endulzantes son los de cereales- El mejor endulzante para el desayuno es el amasake, es una fermentación del arroz, del mijo o de la avena, es como un puding muy dulce. En la fermentación durante unas horas, se desglosan los carbohidratos en azúcares más simples, y queda como una crema.

  • Tempeh ecológico vegetalia 1/2 Kg 6,75 IVA incluido

    El TEMPEH está elaborado a partir de la soja amarilla parcialmente cocinada y fermentada. Es una excelente fuente de vitamina B12.

  • Ajo negro Ecológico 5,90 IVA incluido

    El Ajo negro Ecológico Organic Black Garlic

  • Shiro miso -miso blanco sin pasteurizar de garbanzos y arroz de delta del Ebro

  • Vinagre de arroz, vinagre suave y ligeramente afrutado, ingrediente basico para hacer sushi y nos resalta las ensaladas y cereales.

  • Contiene cinc, hierro y calcio. Uno de sus aportes más apreciados del aceite de sésamo es, sin duda, el magnesio. Te hemos hablado muy a menudo de la importancia de este mineral para nuestra salud, en especial para combatir el agotamiento físico y mental, para cuidar de nuestros huesos y fortalecer el sistema nervioso.

  • Ingredientes
    El temphe es una proteína vegetal al mismo tiempo que un excelente fermento, con lo que te aporta proteína a la vez que cuida tu estómago. El consumo regular de tempeh reduce el riesgo de enfermedades coronarias Soja*, agua, tamari* (14%) ( soja, sal marina, ikawa mirin, harina de cebada y koji), vinagre de manzana*, jengibre*, ajo*, fermento (Rhizopus) y aceite de girasol bio
  • Una variedad de Tempeh hecha con garbanzos.
    Garbanzos*(83%), tamari*(soja, sal marina, Ikawa miren, harina de cebada, koji), agua, vinagre de manzana*, fermento (Rhizopus). (*De cultivo ecológico)
  • Tamari bio granel

    La salsa de soja y tamari son fermentaciones de la soja amarilla. Con sal y trigo se denomina salsa de soja. Tamari es la fermentación de la soja con sal con lo que es mas recomendable para las personas con intolerancia a este cereal.

    Originariamente era el líquido sobrante de la elaboración del miso.

  • El TEMPEH está elaborado a partir de la soja amarilla parcialmente cocinada y fermentada. Es una excelente fuente de vitamina B12.