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SEMILAS DE SÉSAMO  de agricultura ecológica. Increíble valor nutritivo. Contienen un 35% más proteína que algunos frutos secos.

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5,40 € por 1kg

SEMILAS DE SÉSAMO  de agricultura ecológica. Increíble valor nutritivo. Contienen un 35% más proteína que algunos frutos secos. Doble de calcio que la leche de vaca. Altísimo contenido en vitamina E, por lo tanto uno de los alimentos más efectivos contra los radicales libres. La misma cantidad de hierro que el hígado. Ricas en magnesio, fósforo, niacina y tiamina. Recomendamos comprar crudas y proceder a un tostado ligero en casa según necesidades de consumo. 

Tahine: Pasta de sésamo

Ingredientes

  • 6 cucharadas de sésamo
  • ¼ tza. De agua
  • Sal y pimienta al gusto
  • ¼ cdta. jengibre

Preparación

  1. Tostar en el horno o en un sartén las semillas de sésamo, debe ser a fuego muy bajo para evitar que se quemen.
  2. Procesar las semillas tostadas con un poco de agua hasta obtener una consistencia espesa y cremosa, no debe ser demasiado líquida.
  3. Cuando la pasta esta lista condimentar con sal, pimienta y el jengibre.

Esta pasta puede servir para preparar hummus o untar directamente en el pan, es una gran fuente de energía por su rápida absorción.

PVP: 0,56 € / 100 gr

Información energética: 

Si las tostamos serán mas digeribles. Además conseguiremos la textura crujiente que necesitamos. Así no tendremos que echar mano de las galletas a media tarde. Es una forma excelente de consumir aceites para lubricar el cuerpo con grasas saludables. 

En la cocina macrobiótica se utiliza mucho combinando 17 partes de sésamo con 1 de sal. Es el denominado Gomasio. El sésamo forma una pared en el estómago permitiendo que la sal pase al torrente sanguíneo lentamente. No obstante, la mejor forma de salar nuestros alimentos es con sal en la cocción o bien posteriormente con Gomasio y mejor aún con Tamari, Miso o pasta de umeboshi. 

Como en todos los alimentos. La cantidad cambia la calidad. No deberíamos consumir mas cantidad que la que cabe en nuestra mano al día. Es posible que muchas personas vegetarianas abusen de semillas y frutos secos. Para ello, deberíamos a cocinar bien la proteina vegetal y comer entre un 30% y 40% de legumbres, seitán, tofu y tempeh. Un poco de pescado para niños, adolescentes, embarazadas o personas muy delgadas que necesiten nutrir.

© Luz y Tierra Málaga 2016

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