Semillas ecológicas de trigo para germinar a granel Ver más grande

Semillas ecológicas de trigo para germinar a granel

Nuevo producto

Trigo ecológico para germinar

La semilla de trigo ecológica se puede germinar fácilmente, pero es mejor utilizar el método de la bandeja para germinar puesto que está especialmente diseñada para cultivar en agua y ocupar poco espacio.

Más detalles

2,50 € impuestos inc.

Cómo hacer los germinados.

Hay muchos métodos para cultivar en casa, se puede escoger entre un tarro o jarra de cristal, una bandeja o una germinadora.

Para germinar en un tarro es mejor que éste sea de boca ancha para poder introducir la mano para sacar los brotes ya maduros. Además se necesita una gasa de algodón o cualquier otro material aislante, que no sea tóxico y que facilite la ventilación. Úselo para cubrir la boca del tarro y ponga una goma o un cordón alrededor de aquella para sujetarlo firmemente.

La cantidad de semillas para colocar en el tarro no debería ocupar más de una octava parte del recipiente, dado que al desarrollarse, los germinados aumentan de tamaño, sobre todo los de alfalfa -un kilo de semillas de alfalfa produce ocho kilos de alfalfa germinada-.

Remoje las semillas en el recipiente elegido -tapado con el paño- durante el tiempo necesario según se indica a continuación:

alfalfa, trébol rojo, rábano, mostaza: 6 horas

lentejas, fenogreco, judías mungo: 8 horas

trigo, centeno, azuki, garbanzos, soja, girasol: 12 horas

Después de remojar las semillas, escúrralas bien y manténgalas en un lugar tibio y oscuro(dentro del horno por ejemplo). Enjuague las semillas dos veces al día, salvo en el caso de la soja que necesitará cuatro veces al día para no echarse a perder. Coloque el recipiente inclinado boca a bajo para que drene bien el agua a 45º de inclinación sobre un bol y con una gasa de algodon, o tela mosquitera. El tiempo que necesitan las semillas para germinar oscila entre los dos y los seis días, transcurrido el cual deberán colocarse las semillas en un lugar fresco con luz indirecta para inducir la clorofila. Durante el proceso de germinado, las cascarillas de algunas semillas se desprenden. Es importante que les quite las cascarillas a los germinados de alfalfa y rábano porque se descomponen muy fácilmente. Para ello coloque los germinados en una recipiente grande lleno de agua y agítelos para que se desprendan las cascarillas.

© Luz y Tierra Málaga 2016

8 other products in the same category

20 productos más en la misma categoría:

Anterior
Siguiente