Sandía (piezas de 2,1 kg a 2,5kg) Ver más grande

Sandía biológica (piezas de 2,1 kg a 2,5kg)

Nuevo producto

Propiedades nutricionales de la sandía:

La sandía se suele asociar con frecuencia al melón. Sin embargo, sus cualidades nutritivas son inferiores a las de esta fruta.
Tiene un contenido en agua muy elevado, por lo que su valor calórico es muy bajo. Después del agua, los hidratos de carbono son los componentes mayoritarios. Por el contrario, apenas contiene proteínas y lípidos.

Más detalles

5,30 € impuestos inc.

En cuanto a las vitaminas y minerales, es importante el aporte de potasio y de vitamina A, aunque también contiene vitaminas C, B3, B5 y ácido fólico, así como pequeñas cantidades de B1, B2 y B6.
Propiedades de la sandía (Por 100 gramos)
Energía (kcal): 20,28
Proteínas (g): 0,40
Grasa (g): 0,20
Hidratos de carbono (g): 4,50
Colesterol (mg): 0,00
Fibra (g): 0,30
Vitaminas (Por 100 gramos)
Vitamina B1 (mg): 0,03
Vitamina B2 (mg): 0,02
Vitamina B6 (mg): 0,07
Vitamina B12 (µg): 0,00 
Vitamina C (mg): 5.00
Ácido fólico (µg): 3,00
Vitamina B3 (mg): 0,10 
Vitamina A (µg): 18,00
Vitamina D (µg): 0,00 
Vitamina E (mg): 0,10
Salud: Los beneficios de la sandía
Por su elevado contenido en agua (alrededor del 90%), la sandía calma la sed y es muy refrescante, además de ser una de las frutas con más poder hidratante y diurético.
Además, sólo aportan 20 calorías por 100 gramos de fruta, por lo que su bajo aporte energético la convierte en un alimento ideal para las dietas de adelgazamiento.
Entre los minerales, el sodio se encuentra en pequeña proporción, por lo que resulta apropiada para la dieta de enfermos renales y cardíacos. 
La sandía es bastante rica en los demás minerales, siendo considerada un importante alimento remineralizante y alcalinizante y un eficaz diurético. 
Destaca su contenido en potasio, mineral que contribuye a mantener el equilibrio hidrosalino del organismo.
Presenta un importante contenido en vitamina A, que interviene en el crecimiento óseo y favorece la resistencia a las infecciones.

Efecto energético. No hay que olvidar que el consumo excesivo de fruta desmineraliza el cuerpo. LA CANTIDAD CAMBIA LA CALIDAD. Así mismo, el efecto provocado por las frutas es de expandir e hinchar. Recomendamos su uso moderado y siempre con el estómago vacío para mejorar su absorción.

© Luz y Tierra Málaga 2016

2 productos más en la misma categoría: