Dátiles ecológicos a granel Ver más grande

Dátiles ecológicos a granel

Nuevo producto

DÁTILES de agricultura ecológica. Interesantes para antes, durante y después de un gran esfuerzo (por ejemplo en el deporte). Sacian y, por lo tanto, restringen las ganas de acudir a azúcares refinados. Incrementan la capacidad mental. Fuente de antioxidantes naturales.

Más detalles

0,90 € impuestos inc.

0,90 € por 100gr

Beneficios y Propiedades:
Tienen un alto contenido en azúcar, es un fruto muy nutritivo debido a su alto contenido en carbohidratos, hierrofósforo y potasio. Contiene vitaminas: A, tiamina, niacina, triptófano, ribofravina, y ácido ascórbico.
Esta fruta es muy considerada en la medicina natural, sobre todo en caso de bronquitis, asma, tuberculosis, tos, fiebres, cáncer, catarro, molestias estomacales. Esta fruta hervida en agua o leche y con unas cucharadas de miel suaviza las vías respiratorias.
Muy aconsejable incorporarlo a nuestra dieta si practicamos deporte o desgastamos mucha energía y un gran aliado en los esfuerzos intelectuales.
Al contener triptófano es un alimento que ayuda a la relajación y a conciliar el sueño.
Sus grasas que son de menos del 1%, son cardiosaludables, omega-3, omega-6 y ácido oleico.
Los dátiles ecológicos también son fuente de fibra soluble por lo que ayuda contra el estreñimiento.
Contiene fitonutrientes con efectos antioxidantes.
Y por su alto contenido en azúcar es considerada una de las frutas más energéticas y afrodisiacas.
Por el contenido de azúcar que posee no están indicados en caso de diabetes, obesidad o trastornos gástricos como la acidez.
Tampoco esta muy indicado su consumo para aquellas personas que padezcan de migrañas ya que contiene tiramina una sustancia vasodilatadora.

Información energética: 

Podemos utilizar este maravilloso fruto para combinar con cereales o en meriendas. No obstante si se padece del estómago no debemos combinarlo con cereales. Tampoco con legumbres. La fruta impide la absorción de la proteína vegetal existente en cereales y legumbres. 

Para endulzar bebidas en meriendas y postres va muy bien. Un exceso de frutas secas nos desmineralizará y nos deja cansados. Es energía muy rápida. Recomendamos el consumo de cereales y verduras redondas y raiz para adquirir la base de la alimentación. Las frutas secas deben ser un complemento. Nunca mas que lo que cabe en nuestra mano al día.

© Luz y Tierra Málaga 2016

8 other products in the same category

13 productos más en la misma categoría:

Anterior
Siguiente