Avellana ecológica a granel Ver más grande

Avellana ecológica a granel

Nuevo producto

Increíble valor nutritivo. Contienen un 35% más proteína que algunos frutos secos. Doble de calcio que la leche de vaca. Altísimo contenido en vitamina E.

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2,50 € impuestos inc.

2,50 € por 100gr

AVELLANA  de agricultura ecológica.  Son ricas en grasas y en vitamina E, por lo tanto, con gran valor antioxidante, antienvejecimiento. Recomendamos comprar crudas y proceder a un tostado ligero en casa según necesidades de consumo. 10 minutos de horno a 180º

La avellana es un fruto que tiene muchísimos nutrientes de excelente calidad y bastante saludables, ideales para reducir el colesterol malo del organismo, normalizar el sistema nervioso, perfeccionar el aspecto de la piel, prevenir la aparición de osteoporosis, y como si fuera poco, muy saludable para las gestantes y deportistas.

  • De los frutos secos, las avellanas son los que hacen mayor aporte de lípidos, los cuales son lípidos monoinsaturados, es por esto que se consigue una normalización de colesterol y los triglicéridos en sangre.
  • Por su contenido en grasas son un excelente aporte de las vitaminas liposolubles A y E. Con la vitamina A se evita la aparición de problemas en la visión y favorece la salud de la piel porque previene la resequedad. Por su parte, la vitamina E es antioxidante y combate el envejecimiento, inclusive, su insuficiencia incrementa el riesgo de sufrir infertilidad.
  • Son una buena fuente de calcio por lo que ayudan a evitar los problemas óseos como la osteoporosis. Si eres de las personas que no toleran los lácteos, con el consumo de avellanas tendrás un buen aporte de calcio.
  • Contienen magnesio, fósforo y potasio. Con el magnesio, el fosforo y las vitaminas del grupo B, se perfecciona el funcionamiento del sistema nervioso.
  • Gracias al magnesio se beneficia la salud de nuestra piel; además, mantiene en buen estado los músculos.
  • Las avellanas contienen potasio que ayuda a evitar la retención de líquidos y  la hipertensión.
  • Poseen ácido fólico, vitamina antianémica indispensable durante la etapa de embarazo para prevenir la espina bífida en el bebé.

Personas que deben consumir avellanas

Teniendo en cuenta todos los beneficios de este fruto, los siguientes grupos deben aprovechar al máximo las propiedades de las avellanas: personas con mucho estrés, personas con factores de riesgo cardíaco, gestantes, deportistas, niños en etapa de crecimiento y mujeres post-menopáusicas.

Información energética: 

El consumo de semillas y frutos secos está recomendado en una dieta balanceada. Sin embargo no deberiamos consumir mas que el equivalente al día de lo que cabe en nuestra mano. Más cantidad bloquea el hígado. Las personas con dietas vegetarianas olvidan aprender a cocinar la proteína vegetal (legumbres, tofu, seitan tempeh). Esto los lleva a comer en exceso frutos secos con el consiguiente riesgo. La cantidad cambia la calidad. Sigue nuestras recomendaciones de cómo realizar una alimentación equilibrada.

En cuanto a su textura en platos de los mas variados, nos aporta el crujiente que nuestras necesidades sensoriales necesitan. Si incorporamos esta textura, luego echaremos mano a las galletas, por ejemplo.

© Luz y Tierra Málaga 2016

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