Tomate pera (1kg) Ver más grande

Tomate pera bio (1kg)

Nuevo producto

Tomate pera (1kg)

TOMATE CASTELLANO: Variedad local, cuya semilla lleva con mi familia de siempre, gracias al intercambio producido por los agricultores de la zona. Variedad muy valorada por sus características y su intenso sabor, puede decirse que es el tomate que sabe a tomate.

Más detalles

2,80 € impuestos inc.

2,80 € por 1kg

Tomate pera (1kg)

TOMATE CASTELLANO: Variedad local, cuya semilla lleva con mi familia de siempre, gracias al intercambio producido por los agricultores de la zona. Variedad muy valorada por sus características y su intenso sabor, puede decirse que es el tomate que sabe a tomate.

El tomate es una de las verduras y hortalizas que más se consumen en el mundo y es uno de los alimentos más ricos y nutritivos, ya que contiene propiedades muy saludables.

Reduce el colesterol

Consumir tomate constantemente ayuda a reducir el colesterol y mantenernos sanos, por eso en ocasiones los doctores recomiendan consumirlo en abundancia, sin duda alguna una de las mejores propiedades del tomate.

Combate infecciones

En ocasiones nos enfermamos del estómago por los alimentos que consumimos y por comer en la calle, el tomate ayuda a evitar infecciones en el estómago, esta es una de las propiedades del tomate que mucha gente no conoce.

Fortalece el sistema inmune

El consumo del tomate nos va a ayudar a tener una muy buena salud en nuestro cuerpo fortaleciendo el sistema inmune y evitar enfermedades graves, otra de las propiedades del tomate que nos ayuda a tener una mejor salud.

Expulsa toxinas

El tomate, por su efecto diurético, ayuda a expulsar toxinas que el cuerpo no necesita y evita que te sientas mal, se ha comprobado que la gente que consume mayor cantidades de tomate tiene una mejor salud, otra de las propiedades del tomate que nos incitan a consumirlo más.

Evita sufrir infartos

Comer constantemente tomates evita que la gente sufra infartos según un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, sin duda una de las propiedades del tomate que ayuda mucho a la salud.

Evita enfermedades cardiovasculares

Cada vez hay más gente que tiene enfermedades cardiovasculares por la mala alimentación que llevamos día con día, para evitar este tipo de enfermedades es importante comer tomates ya que es otra de las propiedades del tomate que nos ayuda a tener una excelente salud.

Previene el Síndrome de degeneración macular

Esta enfermedad afecta la visión central que se necesita cuando hay que hacer acitivdades directamente de frente como la lectura, conducir, etcétera. Otra de las magníficas propiedades del tomate evita esta enfermedad.

Regulador del transito intestinal

Otra de las propiedades del tomate es que ayuda a regular el transito intestinal por ello las personas que sufren estreñimiento deben consumirlo mucho para ayudar a sus intestinos a tener mejor salud.
Calma la comezón

Una de las propiedades del tomate es que calma la comezón provocada por los insectos y ayuda a evitar lastimarte la piel por la urticaria.

Cura las heridas

El tomate ayuda a que la cicatrización de algunas heridas sea más rápida, sin duda una de las mejores propiedades del tomate y de mucha utilidad.

Controla la tensión arterial

El tomate ayuda a regular los fluidos del organismo y permite que tengamos una mejor salud, es importante consumir tomate para esta muy bien. Muchas son las propiedades del tomate que nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud.

El tomate evita algunos tipos de cáncer de prostáta, pulmón y de tracto digestivo, por ello esta es otra de las propiedades del tomate por la que debemos comerlo para evitar estos tipos de cáncer y gozar de buena salud

Información energética: 

No es de extrañar que el tomate sea bueno para la hipertensión, la vista, la piel, colesterol, etc. Para una dieta balanceada, el tomate tiene una proporción de sodio/potasio muy elevada. Son casi 3500 de potasio a 1 parte de sodio. El ser humano tiene un medio interno con una proporción de 1/7 1/9. Sin embargo, para las personas que consumen mucha proteina animal y sodio, es recomendable. En una dieta balanceada de cereales y legumbres, el tomate es un potente enfriador. Es por esto que lo consideramos mas un alimento medicina que un alimento de la despensa. 

Bajo nuestro punto de vista, recomendamos el tomate de forma reservada para las dolencias indicadas o bien para combinar con una dieta elevada de sodio y proteina animal. Es un potente enfrador con lo que en verano va mejor que en otras estaciones. Antiguamente el tomate se conservaba en salmuera. La sal es un potente calentador (la utilizan para derretir la nieve en las ciudades y carreteras). La sabiduría de nuestros ancestros era la apropiada. Si consumes tomate y eres vegano, recomendamos consumirlo en salmuera (agua y sal durante un tiempo en un tarro de cristal). O al menos macerarlo con tamari unas horas.

© Luz y Tierra Málaga 2016

7 other products in the same category

29 productos más en la misma categoría:

Anterior
Siguiente