Pimiento verde (1/2kg) Ver más grande

Pimiento verde ecológico (1/2kg)

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Pimiento verde (1/2kg)

“Dulce italiano” y la variedad local “Miguelín”, En esta zona son las variedades más utilizadas y son pimientos de color verde oscuro, con cabeza gruesa, paredes carnosas, aromáticos y dulce. Son variedades muy apreciadas para cocinar “pimientos con huevos fritos” y “pimientos rellenos” recetas típicas de la zona.

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Pimiento verde (1/2kg)

“Dulce italiano” y la variedad local “Miguelín”, En esta zona son las variedades más utilizadas y son pimientos de color verde oscuro, con cabeza gruesa, paredes carnosas, aromáticos y dulce. Son variedades muy apreciadas para cocinar “pimientos con huevos fritos” y “pimientos rellenos” recetas típicas de la zona.

Propiedades: Que los pimientos (también conocidos como morrones) son hermosos nadie lo duda. Podemos encontrarlos en una gama de colores y sabores que los hacen muy sugerentes para preparar ensaladas y platos varios. Pero, ¿son solo atractivos estos frutos o existe alguna razón más por la cual la humanidad los ha incluido siempre en sus dietas? En realidad son muy beneficiosos para nuestra salud. Veamos de qué forma.

Esos bellos colores que vemos en los pimientos son una expresión de su alto contenido en en antioxidantes: carotinoides, fitoquímicos y vitamina C.


Una vez consumimos el pimiento, el beta-caroteno se convierte en otra sustancia, retinol, que activa la vitamina A. Esta vitamina, junto a la C, contrarresta los radicales libres, minimizando los daños causados a arterias, nervios y tejido en general.


Cuando ingerimos pimientos, estamos obteniendo de 3 a 4 veces más vitamina C del valor diario necesario al organismo. Se considera que un pimiento verde contiene dos veces más vitamina C que una naranja.

La vitamina C es muy importante para proteger nuestra visión, especialmente de aquella degeneración natural causada por la edad y que puede conducir a la ceguera.

Información energética: 

La dieta mediterránea siempre los utilizó. Sin embargo, no recordamos lo que hacían nuestros ancestros. Los conservaban en salmuera. Una explicación: 

Nunca mejor dicho, pimientos con huevos fritos. El huevo calienta mucho el cuerpo(proteína animal), el pimiento enfría en exceso el cuerpo. Es un plato equilibrado en sí mismo. Por esto está tan rico. Sin embargo, si no llevamos una alimentación con alimentos balanceados, lo que significa que la proporción de sodio potasio no sea cercana a la de nuestro cuerpo (1/7 a 1/9), generaremos un desequilibrio en el medio interno, acidificándolo y generando una desmineralización a medio largo plazo. Y si los alimentos no son orgánicos, aún peor. 

En resumidas, si tomas mucha proteína animal va bien. Si llevas una alimentación basada en cereales integrales(fuente de energía estable con una proporción adecuada de sodio potasio) y de legumbres y proteinas vegetales con verduras redondas y de raiz, hoja verde y algas, no necesitarás ninguna de las cuatro solanáceas (patata, pimiento, tomate y berenjena). Las cuatro tienen una proporción de mas de 1/1000 de sodio potasio. 

El alimento que mas se parece al cuerpo humano son las algas. Somos lo mas parecidos al mar. Mucha agua y medio ligeramente salado. Ligeramente alcalino. 

Si lo maceramos, con agua y sal durante un tiempo, la proporción de sodio potasio será mas equilibrada. Esta es la explicación energética de lo que hacían nuestros abuelos. 

© Luz y Tierra Málaga 2016

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