Pepino (1kg) Ver más grande

Pepino ecológico (1kg)

Nuevo producto

Pepino (1kg)

Variedad local, donde los agricultores de la zona, durante años han ido intercambiando semillas, conocidos como pepinos “del terreno”

Más detalles

1,49 € impuestos inc.

2,25 € por 500 gr

Pepino (1kg)

Variedad local, donde los agricultores de la zona, durante años han ido intercambiando semillas, conocidos como pepinos “del terreno”


Propiedades: Su gran aporte de agua es el principal responsable de sus propiedades. Su bajo valor calórico lo convierte en componente ideal de las dietas para adelgazar. Esto también le confiere propiedades diuréticas, así su consumo se recomienda en pacientes que sufre edemas, gota, infecciones urinarias, hipertensión, etc.

Tiene una potente acción depurativa.

Contiene mucha fibra por lo que ayuda a regular la digestión y contiene una sustancia (erepsina) que actúa como protectora de la mucosa intestinal.

Deberán consumirlo con prudencia aquellas personas que tengan tendencia a sufrir diarrea y/o gases.

Como podemos ver, el pepino lo podemos usar tópicamente para tratar varias afecciones y mejorar nuestro aspecto. También nos ayudará a depurar nuestro cuerpo y a seguir una dieta sana.

El pepino es un gran aliado para prevenir el cáncer, gracias a que contiene la molécula cucurbitacina C. Este compuesto tiene propiedadesantiinflamatorias que según estudios, pueden inhibir el crecimiento de las células cancerígenas. Sin embargo, es esta molécula la que le da elsabor amargo al pepino, por lo que algunas personas no lo consumen a pesar de este gran beneficio.

Asimismo, la piel del pepino es una importante fuente de antioxidantes, aunque es necesario comer el pepino con la piel para aprovecharlos. Por otro lado, el pepino es muy utilizado como hidratante y blanqueador para la piel gracias a su contenido de vitaminas B y C, carotenos y aminoácidos, entre otras sustancias.

© Luz y Tierra Málaga 2016

7 other products in the same category

29 productos más en la misma categoría:

Anterior
Siguiente