Col Lombarda (1kg) Ver más grande

Col Lombarda bio (1kg)

Nuevo producto

Col Lombarda (1kg)

Es una verdura de hojas compactas, de característicos color morado intenso, y sabor es parecido al de la col. En su composición presentan un alto contenido en antocianinas, un pigmento responsable de su coloración.

Más detalles

2,50 € impuestos inc.

2,50 € por 1kg

Col Lombarda (1kg)

Es una verdura de hojas compactas, de característicos color morado intenso, y sabor es parecido al de la col. En su composición presentan un alto contenido en antocianinas, un pigmento responsable de su coloración.

Propiedades: Las antocianinas que presenta la col lombarda tienen propiedades muy destacadas para la salud de la vista. Su labor fundaméntal es la protección de los capilares de la retina, desempeñando un papel fundaméntal en la conservación de la buenas vista. Está especialmente indicada para personas con problemas de vista cansada, glaucoma y diabetes.

Por su contenido en glutamina, la col lombarda constituye un antiácido natural, ideal para el tratamiento de las úlceras de estómago o de duodeno, así como la colitis ulcerosa.
La col y los miembros de la familia de las coles, coles de Bruselas, coliflor, brécol, etc. Son un alimento muy adecuado para todas las etapas de la vida y deberían tomar cada semana:

Estas verduras son de las fuentes más ricas en ácido fólico de la dieta, lo que las hace particularmente interesantes durante el embarazo, para suplir las necesidades de esta vitamina que se ven aumentadas. La col lombarda ofrece el beneficio de protección de los capilares que le proporciona las antocianinas, lo que resulta especialmente beneficioso cuando hay diabetes gestacional.

Los compuestos azufrados de la col lombarda se descomponen en índoles, que intervienen en la regulación de los estrógenos y ayudan a prevenir el cáncer de mama.

En la menopausia, la col lombarda también es adecuada por su riqueza en calcio. Además contiene boro, un mineral que previene la pérdida de estrógenos que ayudan a fijar el calcio en los huesos, por lo que resulta eficaz comer este alimento en abundancia aquellas personas que presenten osteoporosis. 

Es adecuada en la obesidad, ya que por su contenido en fibra ayuda a saciar el apetito y además aporta pocas calorías a la dieta con elevada proporción de agua. Las personas que tomen repollo morado tendrán, además de sus beneficios antioxidantes, propiedades laxantes que ofrece este alimento.

Información energética: 

Es una verdura muy interesante para todos los tipos de cocción. Es muy interesante su utilización como fermentado corto. El famoso Chucrut. Es muy fácil hacerlo y muy recomendado para la primavera y el verano. las propiedades beneficiosas para el estómago, unidas a las propias del fermento corto o pickle, lo hacen muy interesante para regenerar la flora intestinal perdida por el excesivo consumo de proteina animal o alimentos procesados convencionales. 

Hervida unos minutos y enfriada está deliciosa con unas gotas de vinagre de umeboshi.

© Luz y Tierra Málaga 2016

8 other products in the same category

29 productos más en la misma categoría:

Anterior
Siguiente