Cebolla seca (1kg) Ver más grande

Cebolla seca ecológica (1kg)

Nuevo producto

Cebolla seca (1kg)

De la variedad “valenciana” al ser muy dulce y durar más que otras variedades, otra de las cebollas que no falta en el huerto.

Más detalles

1,50 € impuestos inc.

1,50 € por 1kg

Cebolla seca (1kg)

De la variedad “valenciana” al ser muy dulce y durar más que otras variedades, otra de las cebollas que no falta en el huerto.

Propiedades: La cebolla contiene la presencia de aliina y alicina, aunque en menor cantidad que en el ajo. Estos componentes la hacen muy importante para la salud cardiovascular al otorgar propiedades antitrombótica (evitar la formación de coágulos en la sangre) y para reducir la hipertensión, por lo que resulta muy adecuada para fluidificar la sangre y mejorar la circulación sanguínea.

Es un buen alimento y remedio para evitar o luchar contra enfermedades circulatorias tales como artiosclerosis o mala circulación, colesterol, hipertensión, angina de pecho, y otras relacionadas con problemas circulatorios como las hemorroides, pérdida de audición, etc.

Es diurética por el alto contenido en potasio, ácido cafeico, glicólico y flavonoides. Favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de obesidad o retención de líquidos por reumatismo, gota o insuficiencia renal.

La cebolla, junto con el ajo, es uno de los mejores antibióticos naturales. Por su contenido en compuestos ricos en azufre, tiene propiedades bactericidas y es uno de los mejores remedios naturales para combatir procesos infecciosos.

Estudios recientes parecen asociar el consumo de la cebolla con propiedades antitumorales para la inhibición del cáncer. Los compuestos azufrados parecen ser los responsables en la lucha contra la aparición de células cancerosas en el estómago. El flavonoide quercetina, por sus efectos antioxidantes, también parece jugar antioxidantes, también parece jugar el mismo papel en este sentido. Por su contenido en ácido gálico, podría ayudar en el tratamiento de cáncer de pulmón.

Información energética: 

Es una de las hortatilizas rey en nuestras recomendaciones. La utilizamos como base en casi todos los platos. Las verduras raices y redondas tienen la particularidad de endulzar si son cocinadas de forma apropiada. Para ello debemos pocharla (efecto en la cocina una vez pasados 12 minutos de cocción sin tapa y con un poco de sal y aceite, aunque en verano la podemos pochar solo con sal) para evitar el calor que proporciona en la cocción el aceite. 

Una mantequilla de cebollas sería pochar un montón de cebollas y luego tapar con una ramita de canela a fuego lento durante una hora. Si ponemos un trozo de alga kombu o wakame, el resultado es una mantequilla dulce como el caramelo. Ponemos finalmente un poco de miso blanco para una consistencia y sabor mas intenso. Buen provecho.

© Luz y Tierra Málaga 2016

8 other products in the same category

29 productos más en la misma categoría:

Anterior
Siguiente