Limón (1kg) Ver más grande

Limón bio (1kg)

Nuevo producto

De la variedad “verna”, es el principal cultivo de la huerta en nuestra zona dándose dos cosechas una llamada “del tiempo”, que se cosecha desde enero hasta bien entrada la primavera y una segunda, llamados los frutos “redrojos”, que suelen cosecharse a partir de agosto.

Más detalles

2,50 € impuestos inc.

2,50 € por 1kg

Propiedades
Antes de nada debemos tener claro que el limón es un cítrico muy importante, ya que casi un cinco por ciento de su contenido es ácido cítrico, lo que hace que su poder depurativo y protector sea muy elevado. Por este motivo, tomado en ayunas es muy beneficioso a la hora de depurar el organismo y eliminar las toxinas acumuladas. Junto a esto hay que tener presente el efecto regulador que tiene de nuestro metabolismo, además de ser una buena y saludable forma de ponerlo a funcionar nada más levantarnos.
El aporte elevado de vitamina C es otro punto a tener en cuenta (muy necesario para la absorción del hierro), y es que el limón, al contener más ácido cítrico tiene también mayores cantidades de esta vitamina. Desde siempre el limón se ha utilizado como preventivo o paliativo de infecciones respiratorias. Por ello es muy buena su ingesta nada más levantarnos, pues nos ayudará a fortalecer las defensas de nuestro cuerpo y así conseguir un mejor funcionamiento de las mismas a lo largo de toda la jornada. A esto hay que sumar la función calmante que tiene cuando padecemos dolor de garganta o infecciones en esta parte del cuerpo
Para el aparato digestivo es también muy saludable su consumo, ya que ayudará a regular los niveles de ph de éste, concretamente mezclado con agua caliente es muy bueno a la hora de acabar con algunos problemas estomacales como las náuseas(un remedio mucho más potente sería combinarlo con pasta de umeboshi), la acidez, la mala digestión, los gases… Por ello es muy recomendable la ingesta de esta bebida sobre todo en aquellas personas tendentes a padecer este tipo de problemas. Además, ayudará a depurar el intestino y eliminar todas las toxinas e impurezas que se acumulan y que a la larga pueden acabar por causar problemas.

Buen preventivo frente a las enfermedades, ya que en primer lugar ayuda a depurar la sangre del organismo y con ello evitar algunas infecciones. Actúa también como un fortalecedor y limpiador del hígado, ya que fomenta la segregación de más bilis y el correcto funcionamiento del mismo, además de ayudar en la eliminación de cálculos. Al ser una buena fuente de antioxidantes, el zumo de limón nos ayudará a proteger las células del ataque de los radicales libre y prevenir así la aparición de determinados tipos de cáncer.

Por estos motivos es muy recomendable la ingesta de esta bebida a diario pero no durante todo el año(mas adelante en información energética del alimento). Simplemente servirá con adquirir el hábito y hacerlo una costumbre. Eso sí, el zumo de limón deberá obtenerse al momento, ya que si exprimimos con días de antelación el zumo perderá gran parte de los beneficios que nos aporta.

Información energética del alimento. Aunque esfectivamente es un excelente depurador el efecto que tiene en nuestro cuerpo en ayunas es demasiado potente (acido con acido) que a la larga dañará nuestra flora intestinal. Eso si, lo mas importante es analizar.

¿Por que quiero depurar todo el año cuando la época apropiada es la primavera y el verano? 

Una dieta alta en proteinas animales y en sodio y aceite saturados terminan colapsando el hígado. El ácido contenido en el limón nos lo activa y despierta para que siga trabajando. Sin embargo, si lo hacemos trabajar en exceso, el limón ya no podrá hacer nada mas ya que es el hígado y no el limón el que hace el trabajo. Cuida tu hígado. no lo llenes de demasiada grasa. No comas en exceso. Mastica bien tus alimentos. No cenes muy tarde. Reduce o elimina los alimentos procesados. Sigue nuestras sugerencias lo más que puedas. Ven a realizar talleres de cocina.......etc

© Luz y Tierra Málaga 2016

8 other products in the same category

29 productos más en la misma categoría:

Anterior
Siguiente