Albaricoque (1kg) Ver más grande

Albaricoque bio (1kg)

Nuevo producto

Los albaricoques son frutos de color naranja con una gran cantidad de betacaroteno y fibra que se cultivan al principio del verano.

A pesar de que los albaricoques secos(sin sulfitos y su color oscuro) y enlatados(sin azúcar añadido) están disponibles todo el año, los albaricoques frescos contienen un suministro abundante de vitamina C durante la temporada de mayo a agosto.

Más detalles

2,80 € impuestos inc.

2,55 € por kg

Los albaricoques son originarios de China, pero llegaron a Europa a través de Armenia, por lo que el nombre científico de albaricoque es "Prunus Armeniaca". Los albaricoques se dice que son originarios de China y se extendieron a Pakistán, India, Irán, Egipto y Grecia.

Los albaricoques pertenecen a la clase sub-ácido. Es un poco ácido en su estado natural, pero su acidez disminuye y su contenido de azúcar aumenta con el proceso de maduración. Los albaricoques son considerados como un alimento muy nutritivo y tonificante y goza de gran popularidad en todo el mundo.

Propiedades de los albaricoques

Los albaricoques son una buena fuente de fibra dietética insoluble con celulosa y lignina en la piel y pectina soluble en su carne. Su color crema de oro hace que contengan carotenos amarillos, incluido el beta-caroteno, lo que hace que esta fruta sea una buena fuente de vitamina A.

Los albaricoques también tienen vitamina C y hierro.

En sus semillas (hueso), se encuentran en alta concentración glucósidos cianogénicos.

El medicamento laetrile, un tratamiento para el cáncer, se extrae de las semillas de albaricoque. Ya en el año 502, las semillas de albaricoque se utilizaban para tratar tumores, y en el siglo 17 el aceite de albaricoque se utilizó en Inglaterra contra los tumores y úlceras. La corteza, las hojas del albaricoque contienen amigdalina, un compuesto natural que degrada la liberación de ácido cianhídrico o cianuro de hidrógeno en el estómago.

Valor nutricional del albaricoque

Los albaricoques son buena fuente de azúcares y vitamina A, y contiene cantidades apreciables de tiamina y hierro. En su producción fresca, el 86% del albaricoque es materia comestible.

Un análisis del albaricoque muestra la presencia de nutrientes en las siguientes proporciones:

Humedad 85%
Hidratos de carbono 73,4%
Proteína 1,6%
Vitamina B2 0.22 mg
Vitamina C 6 mg/100 g
Hierro 4,6 mg
Fósforo 70 mg
Calcio 110 mg
Ortras propiedades de los albaricoques

Los ácidos málico y cítrico son los principales ácidos de los albaricoques. También se encuentra ácido tartárico y el ácido succínico.
Los aminoácidos libres presentes en el albaricoque son: ácido aspártico, ácido glutámico, treonina, serina, prolina, alanina, glicina, valina, leucina, histidina y tirosina.
El albaricoque es rico en azúcares naturales, vitamina A y calcio.
El albaricoque es una buena fuente de las vitaminas del complejo B, riboflavina y niacina, así como la vitamina C.
La nuez del albaricoque es rico en proteínas y grasa y se considera tan valiosa como la de cualquier otro fruto seco.
El albaricoque contiene entre un 40 a 45 por ciento de un aceite que es prácticamente similar al aceite de almendras por sus propiedades físico-químicas.

© Luz y Tierra Málaga 2016

8 other products in the same category

29 productos más en la misma categoría:

Anterior
Siguiente