Ensalada de judías verdes con espagueti de mar al sésamo


Ingredientes: dos buenos manojos de judías verdes cortadas por la mitad, tomate picado en cuadritos, dos tazas de germinados de alfalfa, 2 zanahorias cortadas a cerillas finas, aguacate picadito, maíz cocido, media taza de alga espagueti de mar y sal marina.

Aliño: dos cucharadas de semillas de sésamo tostadas, semillas de calabaza tostadas una cucharada de tamari ecológico, una cucharada sopera de jugo concentrado de manzana y dos o tres gotas de aceite de sésamo tostado (opcional)

Elaboración:

1.- Colocar el alga en una cazuela y cubrirla con agua fría y dejarla en remojo 20 minutos. tirar el agua a las macetas y cubrirla de nuevo con agua hasta cubrir la mitad del volumen del alga con agua. Añadir una cucharada de jugo concentrado de manzana y cocer con tapa a fuego medio bajo 20 minutos o hasta que esté tierna y se haya evaporado el agua (añadir agua si es necesario)

2.-Hervir agua con una pizca de sal. Añadir las judías,  y las zanahorias y hervirlas a fuego fuerte sin tapa 4 minutos. Lavarlas inmediatamente con agua fría y escurrir bien.

3.- Mezclar todas las verduras, las semillas, el maíz, tomate, los germinados y el alga espagueti de mar. Preparar el aliño y mezclar con la ensalada antes  de servir.

Especial verano. No puede faltar en tu alimentación en la época estival. ¿Por qué?. En verano perdemos mucho mineral (poder remineralizante). Refuerza el sistema nervioso en cuadros de estrés (para que el que no tenga vacaciones en verano), recomendado para deportistas y mucha actividad física, reduce el colesterol, es un gran REJUVENECEDOR, depura el organismo de toxinas del verano y la mala alimentación, nos prepara para después del verano reforzando el sistema inmunológico impidiendo infecciones y resfriados, etc.