Alga wakame a granel

Nuevo producto

El alga wakame es especialmente rica en calcio y tiene altos niveles de vitaminas B y C. (ver cuadro adjunto al final). Es originaria de las aguas japonesas y sin duda se ha convertido en una de las más consumidas en Occidente, sobre todo por personas que se inician en el uso culinario de las algas, por su suave sabor y textura y por su fácil preparación.

Más detalles

7,21 € impuestos inc.

El alga wakame se parece al alga kombu, sobre todo en seco, por eso es importante que nos fijemos bien a la hora de distinguirlas en la tienda de productos ecológicos. Sin embargo, una vez remojadas, sus diferencias se perciben más fácilmente. El alga kombu es una tira gruesa que requiere bastante tiempo de cocción, mientras que el alga wakame tan solo necesita unos minutos de remojo y se despliega en una fina hoja de grandes dimensiones, con nervios más gruesos en el centro.

A continuación te contaremos algunas características de este rico y nutritivo alimento y cuál es la mejor forma de prepararlo y consumirlo.

Propiedades del alga wakame para la salud

    • Adelgazar

      El alga wakame se utiliza frecuentemente en dietas adelgazantes, ya que no aporta grasas, su contenido en calorías es muy reducido y su aporte de yodo estimula el metabolismo. El ácido algínico que contiene provoca un efecto saciante y ayuda al tránsito intestitnal.

    • Osteoporosis

      El alga wakame es rica en calcio, por lo que su ingesta está indicada en personas que sufren osteoporosis o que requieren una especial ingesta de calcio, como en el caso de niños o menopausia.

    • Remineralizante

      Gracias a su riqueza en sales minerales, el alga wakame es un excelente revitalizante, sobre todo después de haber realizado cualquier tipo de esfuerzo o desgaste físico. ESPECIALMENTE DEPORTISTAS. Además de calcio y yodo, también es rica en hierro y potasio.

    • Inmunoestimulante

      Gracias a su aporte de vitaminas y minerales antioxidantes, el alga wakame tiene un efecto de regeneración celular y contribuye a mantener el organismo en plena forma para defenderse frente a agentes infecciosos. Es rica en vitamina A y C, vitamina B1, B2 y B3

    • Depurativa

      El alga wakame es un gran depurativo, ya que ayuda a limpiar la sangre y depurar el sistema circulatorio.

    • Sistema nervioso

      Su riqueza en vitaminas del grupo B es especialmente efectiva para regular los estados nerviosos agitados.

Cómo usar el alga wakame

El alga wakame es una de las más fáciles de incluir en la dieta, pues su preparación tan solo requiere el remojo del alga durante tres minutos. Esto facilita su incorporación a cualquier tipo de platos en el último momento.No debemos usar el agua de remojo. Tiene demasiado sodio. La podemos utilizar para regar las macetas diluida con mas agua para evitar la intoxicación por acumulación de minerales

Estas son algunas sugerencias:

    • Puedes consumirla sola, simplemente remojada, o puedes tomarla en forma de caldo, hervida en agua durante unos minutos obtendrás una sopa muy revitalizante.
    • Puedes añadirla a todo tipo de ensaladas. De hecho, una de las mejores maneras de incorporarla todos los días a la dieta es en una ensalada en el centro de la mesa.
    • En platos de verduras, ya sean cocidas o en forma de puré. Tienes dos opciones: añadirla una vez que hayas colocado las verduras en el plato o incorporarla en el último momento de cocción de las verduras.
    • Las sopas adquieren un sabor y una textura excelente cuando se les incorpora unas hojas de alga wakame, ya que son extremadamente suaves y delicadas.
    • Cualquier tipo de plato de vegetales, legumbres o cereales aceptan perfectamente el sabor y la textura delicada
    • También puedes añadirla a las tortitas de arroz añadiendo algunas hojas, como si fuera lechuga.
    • Otra idea es añadir el alga a la pasta de las albóndigas, croquetas o empanados.

© Luz y Tierra Málaga 2016

8 other products in the same category

20 productos más en la misma categoría:

Anterior
Siguiente