Aceite Oliva Virgen. ECOLÓGICO 500ml

Nuevo producto

Aceite.Oliva.Virgen. ECOLÓGICO 500ml

Aceite de Oliva Virgen Extra de producción ecológica obtenido por extracción en frío entre 23ºC y 25ºC, esencia de una mezcla de aceitunas entre ellas Manzanilla, Aloreña y Hojiblanca recolectadas a mano en su momento óptimo de maduración entre los meses de Octubre-Noviembre.

Más detalles

5,30 € impuestos inc.

TIPO DE ENVASE

El vidrio es el envase que ofrece mejores condiciones higiénicas y de seguridad. El aceite, un producto milenario y natural lo envasamos en vidrio transparente para que el cliente pueda apreciar las propiedades de un aceite de oliva virgen extra ecológico sin filtrar.

NOTAS DE CATA

Nuestro aceite ecológico SIN FILTRAR, presenta un frutado verde, en el que se puede apreciar aromas a tomate, más concretamente a la planta del tomate llamada tomatera (aroma característico de la Manzanilla Aloreña), manzana, hierba recién cortada, cascara de almendra, …, y  lo que marca la diferencia en este aceite es su equilibrio amargo – picante, ambos muy suaves y agradables. Su entrada en boca es dulce, dejando una sensación de verdor y amargor imperceptibles.

SUGERENCIAS DE CONSUMO

Fundamentalmente en crudo, como por ejemplo: ensaladas, pan y aceite, verduras, pescados o carnes cocinadas al vapor, plancha o en el horno, pero eso sí, siempre con posterioridad, para que el aceite crudo en contacto con los alimentos calientes haga realzar el aroma del plato, y nos permitan disfrutar del aceite como un alimento más.

SUGERENCIAS DE CONSERVACIÓN

Se recomienda preservar este tipo de envase en cajas de cartón, alejadas de la luz y preferiblemente en lugares frescos.

Información energética:

Recomendamos el aceite en cocción si queremos calentar el cuerpo. Si queremos enfriarlo es mejor el consumo en crudo. Para evitar cosumir exceso de aceite, es recomendable hacer aliños ya preparados en nuestra sección de aliños puedes encontrar ejemplos naturales. 

un consumo excesivo de aceite, nos obligará a utilizar mas sal. Si utilizamos mas sal tenderemos a querer mas azúcar. Esto nos llevará a una fuerte desmineralización del cuerpo. 

Combinar el consumo de semillas de girasol, calabaza y sésamo es una buena forma de consumir aceite. De paso le damos texturas a nuestros platos.

© Luz y Tierra Málaga 2016

6 other products in the same category

6 productos más en la misma categoría:

Anterior
Siguiente